miércoles, 19 de diciembre de 2007

Arqueólogo Kemel Sade entregó primera maqueta de su libro en Universidad de Buenos Aires


Guillermo Mengoni recibió a su homólogo chileno, quien le hizo entrega del texto ”Cazadores Extintos de Aysén Continental: una propuesta de poblamiento.

El arqueólogo regional Kemel Sade continúa dando a conocer las ideas contenidas en el libro denominado:”Cazadores Extintos de Aysén Continental: una propuesta de poblamiento”, el cual será publicado el próximo mes en la ciudad de Coyhaique. Esta vez, fue recibido por su homónimo Guillermo Mengoni en la Sección Arqueología, del Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, oportunidad en la cual, además de informarle sobre el trabajo previo a la publicación, le hizo entrega de la primera maqueta del libro, la cual fue muy valorada por Mengoni, quien agradeció el gesto reconociendo en ella el valor documental y la importancia que tiene para quienes se dedican a esta disciplina, haciéndole entrega, a su vez, del libro: “Cazadores de Guanacos de la estepa patagónica”.

Al mismo tiempo, dio a conocer antecedentes de sus últimas investigaciones sobre arqueología general en los sectores de “Los Antiguos” y “Monte Zeballos”, Argentina, colindantes con la región de Aysén, lugares que aún no se habían estudiado, señalando al respecto que “nos interesa conocer la historia humana desde que se pobló, desde este punto de vista. Hasta ahora, no ha habido información sobre esto”. Así también, contó acerca del trabajo que está realizando con la comunidad de Los Antiguos, específica¬mente dedicado a transmitir el conocimiento científico y rescatar en qué medida a ésta le interesa la historia del pasado. Finalmente, cabe destacar que ambos arqueólogos asistirán a la Primera Jornada de Arqueología de Cazadores Recolectores, organizado por la facultad de Arqueología de la Universidad SEK, que se realizará el próximo 29 y 30 de noviembre en la ciudad de Santiago.

(Más información: http://www.diarioaysen.cl/)

No hay comentarios: