lunes, 3 de noviembre de 2008

Acta Reunión Directiva 04 de Julio de 2008

Siendo las ocho con diez minutos del viernes, cuya fecha se indicó, en casa del Pdte de la Sociedad de Historia y Geografía de Aysén, Sr. Mauricio Osorio, se da inició a la reunión ordinaria de directiva. Se encuentran presente: el Pdte, el director Sr. Leonel Galindo y el secretario, Enrique Martínez.

Se excusan de asistir Claudia Millaldeo (tesorera) por enfermedad y Jorge Vásquez (director) por razones laborales.

El primer punto tratado fue la lectura del acta anterior.

Segundo punto: El presidente dio cuenta de las Actas del Tercer Seminario de Historia regional. Informó que había conseguido tres meses para cerrar el proyecto, ello corresponde al 17 de septiembre. El presidente sugiere terminar en agosto con el fin de poder postular a Fondos que permitan realizar las jornadas o seminario de historia en Noviembre.

Se sugirió lanzar la publicación en el mes de octubre en coincidencia con las actividades conmemorativas de la ciudad de Coyhaique. Se aceptó la moción y se acordó solicitar la incorporación del lanzamiento en septiembre para el calendario de actividades comunales de octubre.

Tercer punto: guardó relación con el Seminario de Historia. Se sugirió y acordó realizarlo en noviembre, los días 21, 22 y 23. También se determino que el lugar va a ser el Liceo Josefina Aguirre Montenegro y la temática respectiva: “Historia e identidad en Aysén y la Patagonia”.

En el mismo punto se designó a socio Galindo, con acuerdo de él, para coordinar la organización de la actividad con el fin de aprovechar su experiencia en este tipo de eventos. Se le solicitó que el miércoles próximo entregue una propuesta de personas responsables y actividades respectivas.

Para el desarrollo del Seminario se sugirió incorporar una muestra de distintas expresiones de grupos humanos organizados, que representen a distintas identidades de la región: gastronomía, música, artesanía, etc.

El cuarto tema tratado versó sobre las tertulias que se han desarrollado, dos a la fecha. Se acordó realizar otra en el mes de agosto, cuyo tema será la prehistoria de la región. Esto para aprovechar la visita a la región del arqueólogo Luis Felipe Bate, con quien ya se ha tomado contacto. El local a solicitar va a ser el liceo Josefina Aguirre M. pues existe una relación especial entre el expositor y el colegio: estudio en él y le une un vinculo de parentesco ser nieto de la primera directora.

Quinto punto. El programa de recuperación del patrimonio quedo de confirmar para el 25 de julio actividad, lo anterior por sugerencia de nuestro presidente. Quien debe confirmar lo anterior es el encargado de Arquitectura don Marcelo Becerra.

Sexto punto: El Pdte informó de la convocatoria recibida a las Terceras Jornadas de Historia en Bariloche, Argentina. Ellas se realizaran del 06 al 08 de noviembre. Se constituirán varias mesas y se invita a participar.

Varios: el socio Enrique Martínez comparte con el presidente boceto de logo de la Sociedad elaborado por don Gabriel Estay. Se realizan algunas observaciones que serán comunicadas a Gabriel Estay y además se acuerda solicitar nuevas propuestas a otros socios/as y posteriormente solicitar a la asamblea que elija el que nos representará.

Se cierra la sesión a las 21:25 hrs. El socio Galindo, por razones personales se retiró a las 21:00.

No hay comentarios: