lunes, 3 de noviembre de 2008

Lanzamiento Actas III Seminario Un encuentro con Nuestra Historia 30-Oct.-2008


Con una tertulia literaria y musical concluyó el lanzamiento de las actas del tercer seminario “Un encuentro con nuestra historia”, trabajo que quedó estampado en un libro donde 11 investigadores presentan sus recopilaciones de la historia de Aysén y de la Patagonia Chileno Argentina.
Con un aporte superior a los tres millones de pesos, por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R, se llevó a cabo en noviembre de 2006 esta serie de conferencias, que contó también con el apoyo de la empresa privada. Las ponencias fueron recopiladas en un libro, dedicado a la memoria del periodista e historiador aysenino, Baldo Araya Uribe.“El proyecto duró casi dos años y el objetivo final es difundir las actividades que se realizan durante el seminario de historia, que es una actividad permanente que la sociedad de historia viene realizando desde el año 2003”, explicó Mauricio Osorio, presidente de la sociedad de historia y geografía de Aysén.

Los quinientos ejemplares de las actas del seminario estarán a la venta a un precio de cinco mil pesos aproximadamente, agregó Osorio. “La edición cuenta con 500 ejemplares y el aporte global del F.N.D.R cultural del año 2006 fue de tres millones de pesos, que nos permitieron realizar el seminario de noviembre de 2006 y posteriormente realizar la edición de este libro”, señaló.

Entre los once capítulos del libro, hay una interesante compilación de la historia de la aviación en Aysén, incluyendo desconocidos detalles del desarrollo y progreso aeronáutico en estos confines del planeta, tema planteado por Sergio Millar Soto, junto a otros diez capítulos de interés histórico y cultural.La actividad que se llevó a cabo en la biblioteca del Liceo Josefina Aguirre Montenegro, contó con la presencia de unas sesenta personas, entre ellas la hija de Baldo Araya, Inés Araya Echaveguren. En tanto los comentarios de las actas estuvieron a cargo del profesor Baldemar Carrasco Muñoz.

1 comentario:

Mauricio Osorio Pefaur dijo...

Bravo Webmaster de nuestro blog! Has vuelto y eso se agradece. Te necesitamos y tu puesta al día de las actividades de la organización ha sido un muy buen regreso.

Un abrazo,

Mauricio